Marcas

Iniciamos con los videos del primer baño de un bebé nacido en la India. Observe que primero le untan polvo de hojas de Neem en todo el cuerpo con un masaje durante un buen rato. Luego lo bañan con agua que tiene hojas de Neem.

 

 

 

Uso Tradicional de Neem en la India:

* Mezclan aceite puro de Neem con vaselina en la proporción de 1:5. Esta combinación la utilizan para repeler los insectos como los mosquitos, así como para los trastornos de la piel, cortaduras menores, quemaduras, heridas, etc.

* Para la protección completa de la piel hacen un té fuerte con hojas de Neem y agregan a la bañera junto con un poco de agua de rosas.

* Hierven 10 hojas de Neem limpias con un litro de agua durante aproximadamente 10 mins. Lo usan como un lavaojos en caso de conjuntivitis, picazón, etc.

* Para el pie de atleta y otros problemas del pie, hacen un té fuerte y remojan los pies.

* Para la caspa y los piojos de la cabeza: usan el aceite de Neem mezclado con aceite de coco o de oliva, masaje en el cabello y dejan la mezcla durante 1 hora. Lavan con Shampoo. Repiten una vez por semana durante 3 semanas o tan largo como el problema persista.

* Para tratar el dolor de garganta, sin antibióticos, hacen gárgaras con agua de hojas de Neem ( 2 a 3 hojas de Neem a 300 ml de agua fría) a la que agregan miel.

* Para el acné, granos, infecciones de la piel aplican polvo de hojas de Neem mezcladas con agua a la zona afectada.

* En el caso de sinusitis, utilizan el aceite de Neem puro en forma de gotas nasales. Dos gotas por la mañana y la tarde.

* Previenen la proliferación de los mosquitos mediante la adición de semillas de Neem triturado y aceite de Neem a todas las áreas de cría. Neem garantiza la inhibición completa de la puesta de huevos durante siete días.

* Usan 30 ml de aceite de Neem a 1 ltr de agua. Mezcla bien. Añaden 1 ml de detergente líquido y rocían de inmediato para la protección de las plantas. No se guarda la mezcla.

* Hierven 40 a 50 hojas de Neem en 250 ml de agua 20 minutos. Enfriar, se cuela y refrigera para usar como astringente.

* Mastican 2 a 3 hojas de Neem con regularidad para ayudar a purificar la sangre y en los casos de hiperacidez y la diabetes.

* Para protegerse de los mosquitos, añaden 5 a 10% de aceite de Neem a las lámparas de petróleo.

* Añaden hojas secas de Neem para la conservación de granos como el arroz, trigo, lentejas, etc. Las hojas son reemplazadas cada 2 o 3 meses.


Información extraída de Neem Foundation