Categorías

Marcas

Aceite de Tepezcohuite

Excelentes propiedades antisépticas, analgésicas, cicatrizantes, regeneradoras y bacteriostáticas

Más detalles

Disponibilidad: Temporalmente agotado


Indicarme cuando esté disponible

$ 75,00 IVA incluído

Añadir a mi wishlist

Al comprar este producto puede obtener hasta 7 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 7 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de $ 1,40.


Frasco Pet, 40 ml. Conocido en Europa como ‘aceite de Chiapas’, el aceite de Tepezcohuite se obtiene a partir de la corteza de la Mimosa Tenuiflora, perteneciente a la familia de las mimosáceas y se cultiva en los campos pertenecientes a la ciudad de Cintapala de Figueroa, en el estado de Chiapas, México.

La Mimosa Tenuiflora, fue conocida y usada por los Mayas como el árbol de la piel o Tepezcohuite, por sus propiedades regeneradoras de la piel y por ello fue considerado por ésta civilización como árbol sagrado.

Las tradiciones heredadas de los antiguos Mayas relatan los efectos del Tepezcohuite en la cicatrización de úlceras, quemaduras o llagas, tanto en personas como en animales. A causa de diversos eventos trágicos en México se confirmaron las excelentes propiedades antisépticas, analgésicas, cicatrizantes, regeneradoras y bacteriostáticas del Tepezcohuite.

La importante eficacia del extracto viene dada por tres actividades fundamentales:

· Actividad bacteriostática: con efecto inhibidor sobre los gérmenes específicos de lesiones causadas por acné.

· Actividad reparadora: Aumento considerable del potencial mitótico (división celular) de las células.

· Actividad protectora del ácido hialurónico: el Tepezcohuite contiene bioflavonoides que estimulan la microcirculación periférica de la sangre y la regeneración de la piel. Los bioflavonoides son factores de protección que intervienen en la permeabilidad capilar aumentando la resistencia ya que tienen antirradicales libres e inhiben enzimas de la depredación de proteínas del tejido conectivo.

Todas estas acciones actúan en contra de la descamación y el envejecimiento prematuro de la piel, eliminando manchas y proporcionando excelente suavidad.